Introducción

Bienvenidos y bienvenidas a este blog que trata sobre las actividades fuera del horario escolar para los niños y niñas y que sobre todo se pueden realizar en familia para diferentes ocasiones.

Con el se quiere informar sobre las distintas alternativas que tienen los niños y niñas después del horario escolar, que pueden ayudar en el desarrollo y potenciación de numerosas habilidades y destrezas y sobre todo a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Con este blog se quiere conseguir que los padres tengan más opciones y sepan más, acerca de las actividades extraescolares, para poder trabajar y hacer en casa con ellos. Algunos ejemplos, serían, ideas para hacer en Navidad, para una fiesta.....


Espero que con estas ideas y recursos os ayuden a poder tener más opciones para las distintas actividades!!

martes, 11 de mayo de 2010

El RECICLAJE PARA NUESTRAS ACTIVIDADES

Antes de nada, creo que es fundamental para cualquier tipo de actividad manual que vayamos a realizar, que enseñemos a los niños que podemos crear multitud de cosas reciclando objetos que ya no nos sirven y que muchos tendrían en sus casas.
Para esto, os dejo unos consejos acerca del reciclaje....Espero que os sirva de ayuda....

Saber reciclar todos los residuos, respetar el medio ambiente, y conocer qué hacer para preservar nuestra naturaleza, son algunas de las grandes enseñanzas, que nosotros los padres, podemos pasar a nuestros hijos. Sólo así, crecerán con la mentalidad de que es necesario luchar y hacer cada uno su parte para salvar y conservar nuestro planeta. Y para eso hace falta apenas voluntad, ganas y persistencia.

IMPORTANTE!!Que sepamos que el día 17 de Mayo se celebra el día mundial del reciclaje.
Más que celebraciones, son actitudes necesarias día tras día. A partir de los 3 años, los niños ya pueden aprender a apartar residuos. Al principio, la enseñanza viene del ejemplo que dan sus padres. Importante, es que coja el hábito de separar los materiales (cartón, vidrio, plástico, etc). El cuidado del medio ambiente empieza dentro de nuestras casas. Luego, el niño puede aprender más detalles del reciclaje y de la reutilización de los materiales tanto en la escuela como en casa.
Os dejo el enlace para que podais ampliar la información, ya que se trata de un tema muy importante que debemos tratar con los más pequeños.


No hay comentarios:

Publicar un comentario