Introducción

Bienvenidos y bienvenidas a este blog que trata sobre las actividades fuera del horario escolar para los niños y niñas y que sobre todo se pueden realizar en familia para diferentes ocasiones.

Con el se quiere informar sobre las distintas alternativas que tienen los niños y niñas después del horario escolar, que pueden ayudar en el desarrollo y potenciación de numerosas habilidades y destrezas y sobre todo a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Con este blog se quiere conseguir que los padres tengan más opciones y sepan más, acerca de las actividades extraescolares, para poder trabajar y hacer en casa con ellos. Algunos ejemplos, serían, ideas para hacer en Navidad, para una fiesta.....


Espero que con estas ideas y recursos os ayuden a poder tener más opciones para las distintas actividades!!

sábado, 15 de mayo de 2010

Y AHORA QUE SE ACERCA EL VERANO.....


Las manualidades para niños tienen la virtud de entretenerles, favoreciendo su imaginación… y seguro que éstas que os proponemos les gustarán.

Las criaturas marinas suelen ser bastante tímidas, pero estos animalitos están dispuestos a contar los cuentos más increíbles.

¿Estuvistéis coleccionando conchas durante vuestras vacaciones en la playa?

Pues aquí os explicamos qué podéis hacer con ellas utilizando vuestra imaginación. Estos koalas encontraban el clima en el hemisferio norte demasiado húmedo para su gusto.

Si quieres pasar una entretenida tarde de manualidades con tus hijos sigue las instrucciones que te mostramos más abajo:


MATERIALES

• Conchas de muchos colores y tamaños
• Cuentas para los ojos
• Cola blanca
• Plastilina
• Pincel


CÓMO HACERLO:

1. Colecciona conchas en la orilla de la playa o de tiendas de regalos.

2. Experimenta con diferentes combinaciones y formas antes de pegar cada uno en su sitio. Usa pequeños trocitos de plastilina para probar diferentes formas.

3. Construye las cabezas y los cuerpos por separado, pegando la nariz, ojos, orejas o pezuñas antes de unir las partes más grandes. Las cuentas pequeñitas o alguna semilla (por ejemplo de pimienta) puede servir de brillantes ojos.

4. Las partes pequeñas se pueden pegar aplicando cola con un pincel. Puedes usar la plastilina para sujetar los animalitos mientras el pegamento se seca.


Os presento la dirección de un vídeo para que podáis realizar un precioso cuadro de conchas, podría ser también otra idea para poder realizar con ellos que os resultará interesante y divertido.

CUADRO DE CONCHAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario