Introducción

Bienvenidos y bienvenidas a este blog que trata sobre las actividades fuera del horario escolar para los niños y niñas y que sobre todo se pueden realizar en familia para diferentes ocasiones.

Con el se quiere informar sobre las distintas alternativas que tienen los niños y niñas después del horario escolar, que pueden ayudar en el desarrollo y potenciación de numerosas habilidades y destrezas y sobre todo a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Con este blog se quiere conseguir que los padres tengan más opciones y sepan más, acerca de las actividades extraescolares, para poder trabajar y hacer en casa con ellos. Algunos ejemplos, serían, ideas para hacer en Navidad, para una fiesta.....


Espero que con estas ideas y recursos os ayuden a poder tener más opciones para las distintas actividades!!

sábado, 22 de mayo de 2010

HADAS ENCANTADAS

Aprovechando la ocasión y después de mostraros como hacer unas preciosas alas de hada....Os presento un precioso gorro para que podáis hacer un precioso disfrazp para vuestras pequeñas...


"Querida hada, cóncedememi sueño. Deseo un veleroy un árbol grande. Viajaré en barco y si hace demasiado calor volveré a casa."


Os muestro los materiales que necesitareis....
  • Papel transparente y "Moonorock" en anaranja (Rayher)
  • Lápiz
  • Tul blanco ( 2,5 x 10 cm)
  • Alambre rizado
  • Estrellas
  • Goma para sombreros
  • Tenaza para hacer agujeros o aguja gruesa.
  • Pegamento.
  • Tijeras o cúter.

PASOS PARA LA REALIZACIÓN

  1. Calcar las piezas del sombrero desde la hoja de trabajo en papel "Moorock".
  2. Recortar elborde exterior del círculo de sombrero, el círculo interior ( 15,5 cm) se raja simplemente, cortar a lo largo de las cruces dibujados en la plantilla y doblar los triángulos, que se han formado, hacia arriba.
  3. Recortar el gorro, rajar el borde de pegar ligeramente y cerrar el gorro con pegamento.
  4. Después de secar fijar el sombrero con pegamento a las lengüetas triangulares del círculo de sombrero.
  5. Para decorar, hacer un lazo con un extremo de la tira de tul y fijarlo en el ala del sombrero. Después, volver la tira varias veces sobre el ala y fijarla en el sombrero.
  6. Enhebrar las estrellas en el alambre rizado, fijar un extremo en la punta del sombrero y envolver el sombrero con el alambre de estrelllas como cadena.
  7. Hacer con la tenaza para hacer agujeros en el sombrero y pasar la goma. Cortar en el largo adecuado y anudarla.
Aquí os dejo una página donde podréis encontrar un buen complemento para poder hacer y conseguir un perfecto disfraz, se trata de unas alas de hada, espero que os guste!



ALAS DE HADA

No hay comentarios:

Publicar un comentario