Introducción

Bienvenidos y bienvenidas a este blog que trata sobre las actividades fuera del horario escolar para los niños y niñas y que sobre todo se pueden realizar en familia para diferentes ocasiones.

Con el se quiere informar sobre las distintas alternativas que tienen los niños y niñas después del horario escolar, que pueden ayudar en el desarrollo y potenciación de numerosas habilidades y destrezas y sobre todo a desarrollar la imaginación y la creatividad.

Con este blog se quiere conseguir que los padres tengan más opciones y sepan más, acerca de las actividades extraescolares, para poder trabajar y hacer en casa con ellos. Algunos ejemplos, serían, ideas para hacer en Navidad, para una fiesta.....


Espero que con estas ideas y recursos os ayuden a poder tener más opciones para las distintas actividades!!

sábado, 15 de mayo de 2010

MAQUILLAJE DE GATO


Os presento un precioso maquillaje de gato, que podéis realizar de una forma fácil y rápida. Seguro que vuestros niños quedarán encantados y el resultado es maravilloso.

A continuación os doy las pautas para que lo vayáis realizando, aunque no os preocupéis porque al final os adjunto un álbum con las fotos de cada uno de los pasos a dar para poder obtener el resultado.

Espero que os guste!

Los pasos son los siguientes:

Paso 1: Extendemos el fondo blanco con una esponja. Si queréis que el maquillaje infantil dure más tiempo hay que evitar hidratar la cara del niño antes de empezar.

Paso 2: Elegimos otro color para los bordes. En este caso se buscaba un gato azul, por lo que fué el color elegido. Para mezclar los dos colores podemos usar una esponja o los dedos.

Paso 3: Dibujamos los ojos de gato con un pincel fino. Estirar los extremos de las esquinas exteriores hacia el cabello. Las esquinas interiores debemos llevarlas hacia la nariz.

Paso 4: Continuamos con el pincel fino para dibujar la nariz y la boca negras.

Paso 5: Para realizar estos destellos podemos utilizar una esponja de fuera hacia dentro. Para ello utilizaremos una pintura azul o de otro color que le dará profundidad.

Paso 6: Usar un pincel fino para dibujar los bigotes. También puedes utilizar un lápiz negro si te resulta más sencillo.

Paso 7: Usar un pincel fino para dibujar los bigotes. También puedes utilizar un lápiz negro si te resulta más sencillo.

Aquí os dejo el álbum con todas las imágenes paso por paso para que podáis conseguir los mismos resultados que la niña de la imágen inicial. Veréis que bien os va a quedar!!!




OTROS MAQUILLAJES

No hay comentarios:

Publicar un comentario